OG´s Free

Depth de Cuma presenta un nuevo ciclo audiovisual titulado OG´s Free. El formato está destinado a destacar y homenajear la experiencia de los artistas que a través de sus obras supieron enaltecer la escena del rap. Realizado en un one-shot de audio grabado y mezclado por Sarkez sumado a una única interpretación registrada en multicámara. Producido íntegramente en el estudio Depth de Cuma, ubicado en Ranelagh, Buenos Aires, Argentina.

Recuerdo que unos años atrás me llegó un mensaje de alguien para decirme que le gustó mi música, junto al link de su última canción como presentación, la escuché y le dije que me encantó, que podríamos escribir algo juntos, y aceptó con total humildad. Su último tema era «Honor Al Mérito», que hoy supera el millón de reproducciones, y él era Chuchú Bermudas. Varios años después, y con un camino enriquecido de experiencias nos volvemos a reunir para hacer música juntos, muchas cosas cambiaron, muchos ideales evolucionaron, pero esa humildad sigue intacta.

Chino CNO es uno de los verdaderos OGs de Argentina, no hace falta hablar de títulos ni de los años de carrera que carga al hombro, cuando yo iniciaba en el rap él era uno de los pocos artistas de este género que ya tenía en claro las reglas del juego, así que es un placer hacerlo partícipe de este ciclo.

Willie DeVille es un claro ejemplo de lo que alguien con talento y visión puede lograr, personalmente es uno de mis referentes ya que sin conocerlo notaba que compartimos muchos ideales y formas de trabajo, bastó tan solo 1 día para también considerarlo mi hermano, ahora ambos tenemos una sede en otro país apoyando la misma causa.

Previo a su presentación el 14 de Diciembre en Casa Rock, Jonas Sanche nos visita dejando este registro de su talento y humildad, a partir de ahora es un amigo de la casa.

Como apertura y carta de presentación del ciclo, nuestro productor realizó la primer sesión de OG´s Free, realizando instrumental, letra, grabación, mezcla y master. También fue parte de la edición junto a Ascer437, quien se encargó del diseño.

Ahora es el turno de abrir el juego a los distintos MCs y beatmakers de todo el mundo.